Saltar al contenido

Curiosidades Theremin ;)

curiosidades theremin

Si has llegado hasta aquí, es porque ya has leído acerca de lo genial que es el instrumento musical Theremín y lo que podrías hacer con él. Sabemos que eres una persona que no es corriente, que enfrenta lo común todos los días haciendo cosas diferentes, que eres de los que irrumpen en la escena con algo genial y creativo. Así que debes tener un Theremín.

“El Theremín suena como un violonchelo, perdido en una densa niebla, que llora porque no sabe volver a casa…”

HAROLD C. SCHOMBERG

Premio PULITZER por Criticismo 1971

~Historias de Espias~Lev Termen

Sabías que …?

Fue secuestrado por el servicio secreto RUSO y trasladado a uno de los GULAP más despiadados de la URSS en medio de Siberia, en medio de la nada. El campo de trabajo (por así llamarlo) de “Magadan” era conocido porque no tenía muros ni paredes que mantuvieran encerrados y confinados a los “invitados”, no tenía ni verjas ni alambradas electrificadas. Nadie podía escapar de allí, porque no sé podía ir a ningún lado sin vehículo y con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero. Allí se tuvo que “inventar” la manera de vivir.

Uno de sus inventos fue desarrollado para la inteligencia soviética el Endovibrador, un dispositivo de escucha que no requiere de alimentación y ni de transmisor. Se utilizó para espiar en la embajada de EE. UU. en Moscú desde 1945 hasta que fue descubierto casualmente en 1952.

También desarrollo el Buran (ventisca en ruso) es un sistema de audición a distancia basado en las vibraciones de los vidrios de las ventanas utilizando un rayo infrarrojo reflejado.

~Historias de Amor~Clara Rockmore

Nadie fue tan virtuosa como Clara Rockmore…

Por sus problemas físicos en los huesos, no pudo tocar su instrumento preferido, el violín y fue entonces cuando se especializó en el Theremín. Llegando a ser un prodigio de este instrumento musical e incluso enamorando al propio inventor Leon Theremin., que hasta le pidió matrimonio.

Una curiosidad de la vida de Clara Rockmore fue que no grabó un disco con su instrumento fetiche hasta los 66 años de edad (el único disco grabado en vida), y fue mucho después de haber compartido escenario con las mejores filarmónicas de América del Norte, país donde se exiliaron llegando ilegalmente junto a su familia muy jovencita.

lev thermen con clara rockmore

“Comencé a estudiar electricidad a los siete años y música a los nueve. Amé la música desde la infancia, porque la sentía como algo vivo y real. Cuando comencé a tocar el cello, me confundía la contradicción entre la música y la forma en que la obtenía: a través del movimiento del arco, a la manera de un serrucho mientras oprimía las cuerdas con los dedos. Siempre había deseado encontrar una forma de unir mi pasión por la electricidad con la que sentía por la música. A los trece años descubrí las altas frecuencias y los transformadores Tesla. Tomé en una mano una vara de metal de tamaño medio y obtuve una chispa de alto voltaje acompañada de un sonido de alta frecuencia, observando que un cambio en la distancia causaba una variación en el tono del sonido”. Lev Termen


comparativas OPT
HAZ CLIC EN LA FOTO 😉

~Historias en un SIGLO de Vida~

I SIGLO … 1920 ~ 2020

El Theremín ha actuado en películas, en conciertos, en televisión, hasta en los SIMPSON. Directores de la talla de Alfred Hitchcock, en “Recuerda” o en “Días sin huella” de Billy Wilder, utilizaron su único y singular sonido como parte esencial del dramatismo de sus escenas.

Incluso fue más allá de las estrellas conocidas y formo parte de la banda sonora de la serie de culto STAR TREK ENTERPRISE. No podemos olvidarnos de Tim Burtom, en “Mars Attack”,

En su faceta Musical, que es donde empezó todo, ha formado parte en grupos tan conocidos Led Zeppelin “Whole lotta Love” y Pink Floyd “Echoes”, y famosos como Sting, Jean Michel Jarre.

~Historias de MOOG~

Bob Moog, fue un inventor estadounidense, pionero y visionario…

Como era de esperar, alguien, algún día, quiso mejorar esta maravilla electrónica y en 1953 Rober Moog compró la patente del Theremín y se propuso mejorar notablemente este instrumento. La tecnología de circuitos fue el primer paso para el nacimiento del MINIMOOG, el primer sintetizador controlado por voltaje. En la actualidad los sintetizadores Moog son los nietos del Theremín.

En la actualidad el mejor producto 2021 es el THEREMINI

Eres libre de escoger la opción que quieras…

Aunque…Si lo que necesitas ahora es comprar TU instrumento musical Theremín, te ayudamos a elegir el que mejor se adapte a tus necesidades, con distintos modelos, precios y las mejores ofertas del momento.

CompraR € Theremín


paypal OPT